¡Esquina Bajan! cultura a 600 watts

Realizado entre 2003 y 2008, ¡Esquina Bajan! cultura a 600 watts (mejor conocido como El Trolebus del Arte) fue un programa de difusión cultural en el Trolebús de la Ciudad de México, que produjo más de 300 expresiones artísticas y culturales al interior de una unidad en movimiento con más de 200 artistas de primera calidad hacia un público alejado de los canales tradicionales de difusión cultural.

La ruta fue la Línea A del Trolebús de Taxqueña – Central de Autobuses del Norte, en un tiempo promedio de tres horas por presentación, en donde el público recibía actividades gratuitas que convertían su viaje cotidiano en una aventuraen donde el arte y la cultura vivas servían como pretextos que invitaban a la comunicación y convivencia ciudadana.

Para su operación se recibió apoyo de instituciones culturales federales y locales como CONACULTA, Secretaría de Cultura del DF, PACMYC, Instituto Mexicano de la Juventud, Servicios de Transportes Eléctricos del DF.

El programa fue producido por un grupo de jóvenes bajo la coordinación  Mariana Barreiro Guijosa, cuyo liderazgo fue merecedor del Segundo Lugar del Premio Gwiin a la Innovación 2006.

Participaron, entre muchos otros, Raúl Mendoza, Adriana Abardía, Ulrich Santa María, Octavio Salazar, Susana Pontón.

¿Quieres conocer más del proyecto? Visita el siguiente video y algunos de los reportajes en medios nacionales:

Galería fotográfica del proyecto