Equipo

Germinalia está conformada por una Mesa Directiva que tiene los poderes de gestión y administración general de todas las acciones derivadas de sus proyectos (que cuentan a su vez con su propios órganos operativos) . Este órgano de gobierno está integrado por:

Raúl Mendoza Azpiri, Presidente.

Politólogo e Internacionalista por el CIDE, Compositor Musical por la Royal School of Music raul-mendoza-azpiri-geniart-0of London y el CIEM, maestro en Ciencias en Recursos Naturales y Desarrollo Rural por ECOSUR.

Miembro fundador de Germinalia desde 2004, ha tenido experiencia en la gestión educativa, social y cultural en instituciones como UNICEF; ha sido becario del FONCA, CIDE, OEA, CONACYT, y se ha formado en instituciones como Alternativas y Capacidades, Harvard University, Växjö Universitet de Suecia.

Desde 2015 es Fellow de Ashoka, así como la Fundación Lego en la Red Reimagine Learning.

   Mariana Barreiro Guijosa, Secretaria.

Fotógrafa por la Escuela Activa de Fotografía, Gestora Cultural independiente, miembro fundadora de Germinalia desde 2004, ha laborado en revistas de arte y fotografía.

Premio Gwiin a la Innovación 2006 por su liderazgo en la organización.

Coordinadora del proyecto ¡Esquina Bajan…! Cultura a 600 watts de 2003 a 2008

Ha representado a Germinalia en foros como el Encuentro de ONU HAbitat en Guayaquil, Ecuador, y la   entrega de estímulos de la Fundación Metlife en 2011.

 

Sofía López Fuertes, Tesorera.

Socióloga por la UNAM, maestra en Antropología Social por el CIESAS.

Tiene experiencia en la Gestión Cultural desde su participación en diversos cargos en CONACULTA hasta que en 2005 se incorporó a Germinalia A.C..  Se ha formado en temas de historia cultural, animación a la lectura, educación, gestión social, administración en IBBY México y El Claustro de Sor Juana, y  ha sido becaria del CONACYT.

Coordinadora del Programa de Lectoescritura de EL INGENIO desde 2006.

Premio Gustavo Baz Prada por la UNAM 2005, · Premio México Lee al fomento a la lectura y la escritura 2015