CONVOCATORIA COLMENAS DE LECTURA EN ESPACIOS PÚBLICOS 2013

DESCARGA LA CONVOCATORIA en pdf

GERMINALIA A.C., con el apoyo del Instituto Nacional de Desarrollo Social y diversas instituciones, invita a escuelas públicas, hospitales, bibliotecas y otros espacios públicos que beneficien a niñas, niños y jóvenes en San Cristóbal de las Casas y municipios de la región Altos de Chiapas, a participar en la presente convocatoria para la instalación del modelo de COLMENAS DE LECTURA en sus espacios de trabajo.

  ¿Qué son las COLMENAS DE LECTURA?

Es un modelo innovador desarrollado por Germinalia A.C. orientado al fomento a la lectura por placer entre niños y jóvenes, el cual integra mobiliario, acervo bibliográfico y metodología para la mediación lectora. Se trata de un promotor automático de la lectura que genera una atmósfera única para el disfrute de la actividad lectora por cuenta propia.

BASES:

1. Podrán participar todas las instituciones públicas de San Cristóbal de las Casas y municipios de la región Altos de Chiapas como: escuelas de nivel básico y medio superior, hospitales y bibliotecas públicas municipales así como centros públicos comunitarios, educativos  o culturales en operación a donde acuda población infantil y juvenil.

2. Las instituciones participantes deberán contar con un espacio disponible en operación y abierto al público para la instalación de las Colmenas.

3. Las instituciones participantes deberán nombrar a una o dos personas responsables que se comprometan a tomar la capacitación completa y a implementar las actividades de lectura en sus espacios. Las sesiones de capacitación se llevarán a cabo entre los meses de septiembre y noviembre en las instalaciones de El Ingenio de Germinalia A.C. en San Cristóbal de las Casas.

4.- Se apoyará como máximo a 5 espacios públicos que resulten seleccionados.

5.- Las instituciones que resulten beneficiadas recibirán la instalación completa de una COLMENA DE LECTURA adecuada a su espacio (mobiliario y acervo de 110 libros), así como la capacitación en estrategias de mediación lectora para público infantil y juvenil.

6. Germinalia A.C. se encargará de la producción, instalación del mobiliario y dotación del acervo, así como de la capacitación a los mediadores; las instituciones y la población beneficiaria participarán en las labores de traslado e instalación de las COLMENAS, así como en las actividades de medicación lectora.

7.- A partir de la puesta en operación del proyecto, se generará una red de apoyo, seguimiento e intercambio de experiencias en torno a la mediación lectora de manera que la actividad iniciada se fortalezca con el tiempo.

REQUISITOS:

Enviar a info@germinalia.org.mx la siguiente documentación a más tardar el viernes 23 de agosto de 2013:
1.  Solicitud debidamente llenada y firmada por los directivos de la institución y responsable del proyecto (disponible en la página www.germinalia.org.mx)

2. De dos a cuatro fotos de diferentes ángulos del espacio disponible para la instalación de las Colmenas.

3. Una carta compromiso firmada por los directivos de l a institución en donde se comprometan a recibir, instalar y operar las COLMENAS DE LECTURA de manera gratuita y permanente, así como a seguir puntualmente el proceso de capacitación.

Las 5 instituciones resultantes serán notificadas y los resultados se publicarán en la página de Germinalia A.C. (www.germinalia.org.mx) el día 30 de agosto de 2013.

CONVOCATORIA COLMENAS 2013 (pdf)

SOLICITUD DE COLMENAS 2013 (docx)

 

Tags:

Un comentario to “CONVOCATORIA COLMENAS DE LECTURA EN ESPACIOS PÚBLICOS 2013”