EXPO 50 años de Mafalda en San Cristóbal.

Exposición oficial “Mafalda 50 años”

Del 28 de agosto al 5 de Octubre San Cristóbal de las Casas, Chiapas

¿En qué consiste la exposición?

Invitacion Expo Mafalda 50 añosMafalda, creación del dibujante argentino Joaquín Lavado, más conocido por su pseudónimo Quino, cumple 50 años. Una exposición organizada por Germinalia A.C. en La Enseñanza, Casa de la Ciudad, recorrerá la historia de este famoso personaje por primera vez en San Cristóbal de las Casas.
La exposición lleva por título “Mafalda 50 años”, y se llevará a cabo del jueves 28 de agosto al domingo 5 de  octubre. Tiene seis componentes:

  • Una serie de paneles que recorren la historia de Mafalda y su evolución como personaje.
  • Exposición digital de cuatro documentales cortos sobre el personaje de Quino.
  • Un espacio dedicado al mundo de Mafalada – los lugares, temas y también los otros seres que componen su mundo: sus padres, su pequeño hermano Guille, y sus amigos Manolito, Felipe, Susanita, Miguelito y Libertad.
  • Espacio de venta de los principales álbumes de Mafalada.
  • Mediante el concurso “Mafalda en mi vida”, el público también está invitado a participar y compartir alguna experiencia de cómo Mafalda ha estado presente en su vida. El ganador, elegido por el público, se llevará una colección completa de las tiras de Mafalda.
  • Además, habrá un espacio interactivo para los más pequeños con diversas sorpresas.

¿Cuál es el objetivo de la exposición?

Con esta exposición, se propone recorrer la vida de un personaje que ha marcado la vida de millones de niñas, niños y adultos de Latinoamérica y del mundo, trascendiendo tiempo, fronteras y generaciones de lectores.

Esta exposición también busca activar los espacios históricos de la ciudad promoviendo una opción más de actividades culturales para las niñas, niños, jóvenes, estudiantes y padres de familia de San Cristóbal, invitando
especialmente a los docentes y escuelas de la región a visitar la exposición.

Finalmente es una ocasión para Germinalia A.C. de festejar sus 10 años de trabajo y de posicionarse como un actor imprescindible del desarrollo cultural en la región, participando en la diversificación de la oferta cultural en San Cristóbal de las Casas.

Lugar, hora, fecha, y costo

Lugar: La Enseñanza, Casa de la Ciudad, ubicada en Belisario Domínguez n. º13, Colonia Centro, San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Fecha: del miércoles 28 de agosto al domingo 5 de octubre del 2014.

Horarios: todos los días de 10am a 7pm.

Público en general: 30 pesos por persona.

Organizadores

Germinalia A.C. es una organización mexicana sin fines de lucro, que tiene 10 años de promover y desarrollar acciones participativas y creativas orientadas a encontrar soluciones efectivas a problemas que enfrenta la población de contextos socialmente desfavorecidos en México, en particular niños y jóvenes, en áreas como educación, artes y cultura, ciencias, investigación, desarrollo humano y sustentable.
Ha trabajado en Chiapas desde 2005 en temas de educación, interculturalidad, desarrollo y cultura en diferentes municipios con población rural y urbana; con esto se ha vuelto un actor de influencia en la vida cultural del estado y pretende incrementar su participación mediante acciones concretas de diversificación cultural en la región.

Facebook del evento: https://www.facebook.com/mafaldaensancris
Correo: info@germinalia.org.mx
Teléfono: (967) 631 56 72

Tags:

2 Comentarios to “EXPO 50 años de Mafalda en San Cristóbal.”

  1. TAMMY LIZAMA CENTURION | 19 septiembre, 2014 at 3:13 PM #

    EXCELENTE PROPUESTA ESTOY EN CAMPECHE Y VIAJARE A LA EXPOSICION, QUISIERA SABER SI HAY VENTA DE ARTICULOS DEL PERSONAJE

    • raul | 30 septiembre, 2014 at 11:59 AM #

      Claro, tenemos libros, tiras y otros productos de Quino. Te esperamos hasta este 5 de octubre

Deja un comentario